Recomendaciones (personales) de lecturas para el verano 2020 (V)

Agosto ha entrado con fuerza y no queríamos quedarnos atrás. Hoy le toca a Juanjo López recomendar cinco lecturas que para él son indispensables. Calorcito, una bebida bien fresca, tumbado o tumbada en la playa con el sonido de las olas de fondo y una de estas lecturas pues como que… PLA-NA-ZO.

Las lecturas de hoy tienen casi todas un toque de ciencia ficción sin olvidarnos de contenido más techie. Podríamos estar hablando de la mezcla perfecta para muchos y muchas 😉

Fundación

Me inicié en esta saga empezando por la novela más antigua, Fundación, y seguí con Fundación e imperio. Para entonces estaba enganchadísimo, y continué con la saga entera, aunque no seguí el orden estricto. Es una saga que sigue el patrón clásico de este género con distopías relativamente amigables (nada que ver con el cyberpunk más moderno), pero aún así son unos libros fundamentales para los amantes del Sci-Fi.

La Meta (The Goal)

Un pilar básico de lectura para todos aquellos interesados en optimizar procesos. No es un libro teórico, sino una novela que narra cómo un gestor de una factoría busca solución a los problemas a los que se enfrenta intentando que esta sobreviva en un mundo cada vez más competitivo.

Hijos de Centauri (Trilogía)

Lectura de ciencia ficción más ligera, estos libros me los leí el año pasado con poca esperanza, pero acabaron por engancharme. Son libros bastante sencillos en lo que a historia se refiere, ideales para leer en verano, o si te ocurre como a mí, en los pocos ratos que tienes de lectura cuando acuestas a los niños y las energías no dan para pensar mucho más.

The Phoenix Project

Otro libro similar a La Meta, donde un responsable de X (IT en este caso) tiene un tiempo limitado para resolver los múltiples problemas a los que se enfrenta en su trabajo para sobrevivir. Actualmente estoy con él recién empezado pero promete y parece realmente recomendable (sobre todo para el mundillo tech, devops, etc…).

Cita con Rama

Una novela también muy premiada en el mundo sci-fi, que derivó en varias secuelas (Rama II, El jardín de Rama y Rama revelada) también muy recomendables. La novela narra el descubrimiento de lo que en principio parece un asteroide inmenso que se acerca a la tierra y cómo se decide visitarlo y descubrir de qué se trata realmente. Diría que fue uno de los libros que más me enganchó, sobre todo por la curiosidad sobre qué es lo que estaba sucediendo con ese asteroide, tanto que me lo leí y continué con el resto de secuelas en un periodo muy corto de tiempo.

¿Te quedas con ganas de nombrarnos algún libro que no nos deberíamos perder? Cuéntanoslo sin problema, estamos encantados de escucharte 😉