Recomendaciones (personales) de lecturas para el verano 2020 (IV)

Esto es un non-stop y es que si hay algo que nos fascina son los libros. Se suele decir que para conocer de verdad a una persona tienes que ver su biblioteca. Tampoco queremos pasarnos de intensos, pero sí de prácticos. Así que aquí viene otra batería de lecturas ideales para el solecito.

En las recomendaciones de hoy hay un poco de todo. María nos reconoce que en su mesilla de noche abundan más los libros sobre crianza, por sus txikis y porque le fascina el tema, ha ampliado sus horizontes y ha introducido a su biblioteca otro tipo de lecturas. Las que ha querido compartir con todos 🙂  

Don’t Make me Think (Revisited)

Si estás interesado en el mundo de la usabilidad web (y mobile) o quieres introducirte un poco en él, este libro es perfecto para empezar. Por mi labor en el último año y medio en el proyecto que estoy trabajando actualmente me ha tocado formarme en temas de usabilidad y este libro me está ayudando a entender mejor los conceptos básicos. 

El cerebro del niño

En estos tiempos tan extraordinarios que nos han tocado vivir, los padres nos hemos encontrado con un gran reto: gestionar a nuestros hijos 24/7 durante casi 3 meses sin salir de casa en una situación aún más extraordinaria para ellos, sin cole, ni poder ver a sus amigos o salir a explorar el exterior. Para los que tenemos niños pequeños puede ser de gran ayuda intentar entender cómo funciona su cerebro aún muy inmaduro y en pleno desarrollo. Muy ameno de leer y fácil de entender da una visión del desarrollo cerebral en la etapa más temprana que es de gran ayuda para poder gestionar situaciones difíciles que se pueden presentar con nuestros pequeños. Es la segunda vez que lo leo y siempre aprendes algo nuevo.

Rabietas

En la línea del Cerebro del niño, con un enfoque menos biológico y algo más cotidiano y basado en su propia experiencia como madre de dos niñas, Miriam nos pone en contexto y nos ofrece herramientas para poder manejar, entender y acompañar emocionalmente las rabietas de los txikis (y las nuestras 😉 ). La educación como tal está cambiando y aunque aún le queda mucho por recorrer, libros así nos dan a conocer otro punto de vista diferente al que tenemos como referente para educar a nuestros hijos. Para mi siempre es una maravilla y un regalo leer a esta mujer por la sensibilidad y el mimo con el que trata estos temas tan peliagudos, siempre con su toque de humor personal (muy necesario). Aquí dejo la cita con la que empieza el libro:

Ámame cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite – Proverbio chino.

Feminismo para principiantes

Estoy pendiente de empezarlo pero viniendo de quien me lo recomendó (y prestó), de la cual confío plenamente en su saber, me atrevo a incluirlo en mis recomendaciones. Un viaje por la historia del feminismo, como bien indica su título Feminismo para principiantes, una libro para iniciarse y poder comprender desde la raiz  como se inició este movimiento reivindicativo de un cambio del papel de la mujer en la sociedad.

¿Sigues con ganas de contarnos qué lees? Ya sabes que todas las recomendaciones son más que bienvenidas. ¡Anímate!