Facebook y Twitter están cambiando la televisión (y el resto de medios)

Estas últimas semanas estamos viviendo la constatación de que los medios tradicionales ya no son lo que eran… sobre todo porque somos los espectadores los que hemos cambiado la forma de consumirlos.

Prueba de ello es que los telediarios cada vez rellenan más sus minutos con noticias no noticiosas o de baja repercusión o que los periódicos son más arrevistados en el tratamiento de la información (más profundidad, menos rabiosa actualidad. Algo muy patente en las nuevas apps de iPad que se están desarrollando).

Esto se debe, en gran medida, a que los usuarios ya llegamos a casa sobradamente informados a través de los medios sociales. Y es que las noticias te llegan antes por Facebook o Twitter que por los medios de comunicación tradicionales (incluso en su formato online) y esa inmediatez está cambiando hasta la forma de ver la televisión.

Es lo que ocurrió hace un par de semanas con Hispania de Antena 3 y Felipe y Letizia de Telecinco, que vivieron un visionado paralelo en Twitter, con muchos de sus espectadores comentando cada escena, cada diálogo, cada intervención…

O lo que ocurrió ayer mismo en Sé lo que hicisteis de La Sexta, cuando Ángel Martín consiguió 20.000 fans más en Facebook en sólo media hora, simplemente solicitándolo a sus espectadores y mostrando la evolución de ese incremento en la propia página de la red social.

Si es que ya adelantaban esta integración de medios y redes los visionarios/expertos de negocio…
«Twitter se integrará con Google TV» | «IBM’s New Remote Control Will Tweet Your TV Watching»