5 Apps móviles que se integran con redes sociales

Las redes sociales han cambiando profundamente nuestros hábitos a la hora de consumir la información y de interactuar con otras personas y empresas. Este hecho se ha visto incentivado por el incesante crecimiento del número de smartphones con acceso a internet.

En este contexto, se está gestando una gran oportunidad en el mercado para sacar el máximo partido posible a estas redes a través de las apps. Aunque la mayoría ya disponen de una integración con alguna red social, esta suele ser muy básica y se limita a compartir información de la app a través de Twitter y Facebook.

Creo que es muy importante ser consciente de todo el potencial que nos puede ofrecer una buena integración de las redes sociales tanto para conseguir nuevas funcionalidades como para obtener una mayor viralización de la app.

En este post me gustaría destacar algunas apps cuyo uso de las redes sociales puede resultar inspirador.

Flipboard

Aunque a raíz de esta app han salido muchas otras con una funcionalidad similar para mi sigue siendo un referente.

Lo que hace Flipboard básicamente es ofrecerte las actualizaciones de todas tus cuentas cuentas sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, Linkedin…), de forma combinada y con una interfaz muy cuidada alcanzando el aspecto de una revista.

Descargar Flipboard de la App Store

Banjo

Banjo es una app que hace uso de una de las principales características de los smartphones: la geolocalización. Banjo te permite ver que pasa a tu alrededor en cada una de las diferentes redes sociales.

Sus objetivos son: descubrir a gente nueva cercana a ti, ver que está pasando a tu alrededor y saber cuando un amigo está cerca de ti.

Descargar Banjo de la App Store

InstaGamer

Después de la noticia de la semana no podía faltar una app basada en Instagram. InstaGamer es el típico juego de memoria en el que hay que localizar parejas de imágenes. El diferencial de esta app es que las imágenes son sacadas de la base de datos de Instagram, pudiendo incluso personalizar que imágenes quiere mostrar.

Descargar InstaGamer de la App Store

Soccer Caps

En esta app he querido experimentar con las posibilidades de Twitter. Para ello, y con el objetivo de conseguir una mayor viralización, he extraído el mercado de fichajes a Twitter. Así, si un usuario quiere comprar un jugador puede realizar búsquedas para ver que jugadores han puesto a la venta otros usuarios. Además, permite retar a otros usuarios apostando moneda virtual a través de un simple tuit con el que dará comienzo a un nuevo partido.

Descargar Soccer Caps de la App Store

Join my Party

En Biko conceptualizamos y desarrollamos esta app uniendo varios conceptos: redes sociales, geolocalización, amigos y las fiestas de San Fermín. Join my party es en si mismo una red social que permite añadir amigos para compartir tanto tu ubicación como los eventos a los que piensas asistir con el fin de ayudar a las cuadrillas de amigos a permanecer localizados en estas fiestas donde es tan típico que alguien se pierda. Curiosamente, 4 meses después Apple lanzó «Buscar a mis amigos», una app cuya finalidad es prácticamente la misma solo que con un foco más general.

Descargar Join my Party San Fermín de la App Store