Conozco a un profesor de ajedrez, Gran Maestro, que repite muchas veces esta frase a sus alumnos: ¿es ahora el momento de hacerlo?, ¿puede esperar?
A los que estén puestos en el tema Lean, les sonará familiar ¿verdad?
Hace unos días os contamos cómo habíamos lanzado el MPV (mínimo producto viable) de 3DPrintMe! y hoy te contamos un poquito más.
Una vez centrado el tiro en sus distintos personajes (su público objetivo): ideadores, diseñadores, compradores de productos ya creados. Preguntamos:
¿qué es lo primero que necesitas de ellos?
que van a estar interesados en esta plataforma, confirmar que lo que creemos que son sus necesidades lo son, y que nuestros beneficios son lo suficientemente atrayentes para ellos
Así que les propusimos empezar por los cimientos. Por eso su MPV tiene tres zonas principales: una landing de captación para ideadores, una landing de captación para diseñadores, y la tienda en la que comprobaremos el interés por productos creados mediante impresión 3D.
¿El objetivo? Convertir.
Por eso nos dejamos de más funcionalidades, de intentar probar varias cosas a la vez. Tan solo centrarnos en las esenciales: y convertir a los visitantes en participantes (diseñadores o ideadores) o clientes.