Nuestro resumen de la DrupalCamp 2014

Este año la DrupalCamp se ha celebrado en Valencia, de nuevo gracias a una gran organización de la Asociación Española de Drupal. Hasta allí, este año nos hemos desplazado seis drupaleros de Biko con el objetivo de aprender y compartir experiencias. Además este año nos hemos llevado al jefe para que conozca de primera mano a esta gran comunidad de freakys ;). Y ya que venía, qué mejor que contar nuestra forma de trabajar y la cultura de empresa de Biko en la ponencia «Agile Culture and Organization in a Digital Consultant Company«.

Drupal Camp 2014

Nuestro buen amigo José Manuel Beas además de dar un par de charlas magistrales sobre agilismo me ha puesto fácil el resumen de la charla de Diego, aquí va su timeline cual retrasmisión en directo de cualquier evento deportivo:

 

 

 

 

 

El viernes asistimos al Bussiness Day lo que nos sirvió para compartir experiencias con el resto de empresas del sector. Respecto a las charlas del fin de semana, decir que han sido realmente variadas, muchas de ellas enfocadas a lo que está por venir próximamente en Drupal 8, pero también tocando otros temas como rendimiento, seguridad o metodologías de desarrollo, estas son las que más nos han aportado a nosotros:

  • Taller de autoscaling en Amazon Web Services  en el que vimos una buena introducción a todos los servicios de la nube de amazon y como usarlos para realizar una arquitectura autoescalable ante picos de rendimiento.
  • Un par de ellas sobre Drupal 8 muy bien contadas, «Drupal 8 Field API – Fields Reborn» y una introducción a para que se está usando symfony en D8 por Raul Fraile.
  • Los chicos de Lullabot, juampy y e0ipso nos contaron como trabajar con AngularJS algo que seguro comenzamos a incorporar poco a poco a algunos de nuestros proyectos.
  • Pedro Gonzalez nos contó algunas de sus experiencias sobre Drupal y rendimiento.
  • Vagrant como herramienta clave en la construcción de entornos de desarrollo.

Hubo mucho más y en breve la asociación pondrá a disposición de todo el mundo los videos de todas las sesiones en su canal de Vimeo. Ya esperamos con ganas el DrupalDay que este año se nos acerca a Bilbao el próximo 8 de Noviembre para volver a compartir experiencias con esta comunidad de amigos!

dc2