Drupalcamp Madrid 2017

Los próximos días 5 y 6 de Mayo se celebra en Madrid la DrupalCamp 2017. Como todos los años el equipo de Biko será fiel a esta cita marcada en negrita en nuestro calendario a la que asistirán 7 de nuestros drupaleros. Este año hemos tirado la casa por la ventana a la hora de proponer charlas, nada más y nada menos que 10 propuestas de las que la organización ha aceptado 4. Además, como viene siendo costumbre apoyamos a la Asociación Española de Drupal siendo patrocinadores del evento.
Estas son nuestras propuestas de este año:

  • DRUPAL INSTANTÁNEO CON SERVICE WORKERS por Alberto Silva. En esta sesión veremos cómo aprovechar lo mejor del mundo backend PHP de Drupal y las Progressive Web Apps de JavaScript para conseguir cargas instantáneas y offline de tus desarrollos Drupal. Ahondaremos en la tecnología de los Service Workers, que nos permiten hacer una precarga de nuestro site, y que este funcione sin conexión a Internet. También analizaremos las distintas estrategias de cacheo que podemos utilizar y su invalidación.
  • CASOS DE ÉXITO DE DRUPAL EN ESPAÑA por David Gil. Charla compartida con otras 3 empresas en la que se presentarán 4 casos de éxito. Nosotros presentaremos el caso de la implantación de Drupal 8 en el Museo Thyssen-Bornemisza. Hablaremos de por qué elegimos Drupal 8 y la arquitectura general del nuevo conjunto de portales del Museo Thyssen-Bornemisza.
  • EL PODER DE WEBFORM (ANTES YAMLFORM) por Ruben Egiguren y David Gil. En la construcción del nuevo portal del Museo Thyssen-Bornemisza hemos apostado por la creación de todos los formularios de front-end usando el módulo Webform (hasta hace poco llamado YamlForm). En esta sesión explicaremos las bondades de esta solución y veremos cómo utilizamos el API de Webform para construir nuevos Plugins y Handlers que nos permiten crear usuarios, nodos o integrarnos con APIs externas.
  • CONTRIBUIR A DRUPAL, POR DóNDE COMENZAR DE 0 A 100 por Ruben Egiguren. En esta charla veremos los conceptos genéricos para comenzar a contribuir a Drupal: cómo comenzar, qué hacer, dónde mirar… hasta los más complejos de contribuir a Core. Siempre es bueno atraer a gente nueva a contribuir.

Y además uno de nuestros principales clientes de este último año, el Museo Thyssen-Bornemisza, va a presentar su experiencia con Drupal. Concretamente Javier Espadas, Director de tecnología del Museo, hablará de cómo el Museo ha ido avanzando en sus proyectos digitales desde su concepción hasta la selección del CMS Drupal y el desarrollo de sus dos sitios web principales recientemente publicados. Su charla se titula SELECCIONANDO UN CMS PARA LA TRANSFORMACIÓN: ¿POR QUÉ DRUPAL?

Si quieres charlar con nosotros de estos temas o de cualquiera que se te ocurra, ¡búscanos en la camp!