Recomendaciones (personales) de lecturas para el verano 2020 (VI)

Nuevas lecturas para amenizar este verano tan inusual. Siempre se dice que leer alimenta el alma, pues una lectura top en verano a la sombra con unas olivitas eso, por lo menos, tiene que alimentar el buenrrollismo para dos meses. Las recomendaciones de hoy vienen de la mano y de la biblioteca de Diego Razquin. Una selección personal tan jugosa como diferente entre sí. ¡A leer se ha dicho! 😉

From hell

From hell es una novela gráfica que se sale de lo común. Empezando por el dibujo, no tiene color alguno, está completamente en blanco y negro y el estilo de los dibujos es como si estuvieran garabateados. En cuanto a la historia, hay que decir que es muy oscura: está basado en una teoría sobre quién fue Jack el Destripador y la conspiración que le llevó a cometer esos atroces crímenes a finales del siglo XIX.

Siri, cómeme los huevos

No es más que una recopilación de chistes y comentarios enfocada sobre todo a la tecnología (algunas un tanto irreverentes), pero la verdad es que están muy bien llevadas. La premisa de este libro es la siguiente: ha habido un error con la compra de un libro y por casualidad ha llegado a nuestras manos un libro escrito en 2046.

Bravo

Cuenta la historia de un entrenador de fútbol al que por una serie de carambolas le toca estar al frente de la selección española de fútbol pocos días antes de que empezara el mundial. Está escrito en un formato de diario, ya que es la terapia que le recomienda una psicóloga al entrenador para lidiar con la ansiedad.

El clavo

El clavo es un cómic de superhéroes de DC que cuenta una historia autoconclusiva, en la que todo gira en torno a una pregunta. ¿Qué habría pasado si alguno o alguien no hubiera estado en el momento correcto? No se puede desvelar mucho más… Como todo cómic de superhéroes, tiene acción, tiene color, y durante toda la historia, van apareciendo continuamente personajes del universo DC, tanto héroes como villanos.

El explicador de cosas

Es un libro que tienes que tener si eres de naturaleza curiosa. Podría decirse que el autor es verdaderamente polifacético: es ingeniero en la NASA y creador de la tira cómica xkcd. En el libro se dedica a explicar cómo funcionan cosas tan banales como un bolígrafo o tan complejas como un reactor nuclear, pasando por el aparato digestivo, todo ello con un dibujo muy cuidado y de manera sencilla.

¿Te apetece compartir tus nuevos descubrimientos? ¡Adelante! 🙂