Recomendaciones (personales) de lecturas para el verano 2020 (II)

Ilustraci贸n de cuatro libros colocados en vertical sobre fondo amarillo

Este verano queremos compartir contigo algunos de los libros favoritos de los bikonianos y bikonianas. Porque un verano sin libros de playa, piscina o tumbona no es lo mismo. Y porque la mejor forma de conocer a alguien es hurgar en su biblioteca 馃檪

Stop Starting, Start Finishing!

Es un libro muy sencillo pero que deber铆a ser obligatorio. El t铆tulo lo dice todo, nos cuenta c贸mo empezar a terminar cosas antes de abrir nuevas y c贸mo hacerlas simples. En definitiva, reducir el trabajo en curso y empezar a terminar cosas r谩pidamente. Es un buen regalo bikoniano.

Las cinco disfunciones de un equipo (Narrativa empresarial)

El libro habla sobre las cinco disfunciones que impiden que un equipo funcione correctamente y no rinda bien. Estas son: la ausencia de confianza, el miedo al conflicto, la falta de compromiso, la evasi贸n de responsabilidades y la inatenci贸n a los resultados. El autor cuenta su experiencia trabajando con equipos y plantea un modelo pr谩ctico sobre c贸mo mejorarlo. El confinamiento ha hecho florecer todav铆a estas disfunciones del trabajo en equipo as铆 que este libro viene al pelo.

Agile Technical Practices Distilled: A Journey Toward Mastering Software Design

El libro resume las principales pr谩cticas t茅cnicas agile desde la trinchera. Es muy interesante porque plantea un mont贸n de ejemplos reales y ejercicios para practicar e ir mejorando un tus habilidades como desarrollador. Adem谩s, sigue un gui贸n muy ordenado que ayuda a situarse en cada momento.

Dise帽o 脕gil con TDD

Es la versi贸n renovada del libro sobre testing y TDD de Carlos Bl茅. Es un libro de referencia para aprender testing y TDD en espa帽ol y Carlos es un referente en el mundillo.

Accelerate: The Science of Lean Software and DevOps: Building and Scaling High Performing Technology Organizations

Ahora voy a empezar este. Es el libro de moda, as铆 que a ver si cumple las expectativas.

驴Tienes t煤 algo que recomendar? 隆Te escuchamos!