Presentamos la web de Banca Cívica en la DrupalCamp 2011

Los próximos días 1 y 2 de Octubre se celebra en Sevilla la II edición de la DrupalCamp España (http://2011.drupalcamp.es/). La Drupalcamp es un congreso nacional, de ámbito tecnológico, que agrupa a profesionales, estudiantes y empresas de referencia en el desarrollo web en España. La Drupalcamp Sevilla será la II edición de este congreso, con grandes expectativas tras el rotundo éxito de la I edición, Drupalcamp 2010 Barcelona (http://2010.drupalcamp.es/). En la pasada edición, se dieron cita más de 375 profesionales y aficionados del mundo web y se ofrecieron más de 40 conferencias de alta calidad técnica.

Biko va a participar en la edición de este año con la presentación de una ponencia que lleva por título «BancaCivica.es: Un caso de éxito Drupal en el sector bancario» y  que va dirigida a todos aquellos interesados en conocer la implantación de Drupal como Gestor de Contenidos en sectores críticos. Será David Gil (@david_gil_biko2), nuestro Director de Tecnología, quien ponga en escena esta experiencia; además, promete tuitear lo más destacado del evento durante todo el fin de semana.

La sesión se centrará en explicar el proceso seguido para realizar la construcción de los diferentes sites que componen la presencia online de Banca Cívica, centrándose en los aspectos más técnicos del proyecto: infraestructura utilizada, módulos utilizados, solución multi-idioma, procesos de paso entre entornos, buenas prácticas técnicas aprendidas, etc…

También contaremos cómo organizamos nuestros equipos de trabajo utilizando metodologías ágiles para abordar grandes proyectos como éste y que herramientas de gestión utilizamos en la implantación SCRUM y KANBAN que utilizan nuestros equipos de trabajo.

Los que os acerquéis a Sevilla no dudéis en contactar con David.