Flashback: repasamos el 2020

Todos estaremos de acuerdo con que este año ha sido rarito, especial, duro… y muchos calificativos más que seguro que se os ocurren ;). Pero, para terminarlo con optimismo, queremos echar la vista atrás y ver que aquí, en Biko, hemos vivido momentos para enmarcar ¿Hacemos un flashback?

Biko Insights III – Enero 2020

Empezamos el año por todo lo alto: con una nueva edición de nuestro paper, el Biko Insights. En la tercera versión hablamos de la gestión de contenidos moderna, de estrategia digital en museos, de Open Spaces y de la narrativa de la convivencia humano-máquina.

Biko Encounter – Febrero 2020

Un sábado completo donde pudimos disfrutar de videojuegos, juegos de mesa, torneos, búsqueda del tesoro, talleres, pizza y, sobre todo, buena compañía. Un día genial donde la media de edad bajó bastante… 😉 

Los más pequeños disfrutando de la Biko Encounter

Tremendous Talks – Abril 2020

Nuestro CEO, Diego Cenzano, se adentró el en mundo de las entrevistas y desde entonces nos ha traído una serie de charlas muy interesantes y muy “tremendas”. Ahí queda eso. Por si os apetece ver alguna de ellas, hemos hablado de fake news, de innovación, de transformación digital

Drupal 9 – Mayo 2020

Drupal, nuestro eterno aliado, ha evolucionado hasta su versión 9. Un paso prácticamente indoloro que solo trajo beneficios para todo aquel drupalero que quisiera tantear la nueva versión. Aquí hablamos de ello.

Dos webinars – Junio 2020

Abrimos la veda de los webinars para hablar sobre una de las tecnologías más punteras del momento: JAMstack. El segundo fue sobre la gestión de proyectos y cómo mejorar su rendimiento. Seguro que el 2021 nos traerá nuevos encuentros.

Lecturas – Verano 2020

En verano nos pusimos morados de leer y compartimos con vosotros/as algunas de esas maravillosas recomendaciones ¿Os las perdisteis? No pasa nada, siguen en el blog.

Bikolabs – Septiembre 2020

Muchos medios, como eldiario.es, se hicieron eco de nuestra investigación: un experimento sobre sesgos y bajo rendimiento en la IA de reconocimiento de imágenes. Un exitazo.

Bikoschool – Septiembre 2020

Este año hemos comenzado una aventura formativa con el Servicio Navarro de Empleo y 540. Junto a estos últimos hemos impartido el Curso Especializado en Desarrollo de Software, donde 12 alumnos se han adentrado de lleno en el mundo del desarrollo. Una experiencia nueva y excitante con muy buena acogida y un feedback inmejorable.

Open Biko – Octubre 2020

La situación de este año nos ha hecho reinventarnos en alguna que otra cosilla y el Open, nuestro evento estrella, fue una de ellas. Dejamos a un lado las charlas físicas y nos pasamos a las pantallas. Construimos una landing con chat en tiempo real, disfrutamos de charlas, debates, juegos y muchas risas. El objetivo principal era hacer piña y podemos decir que lo superamos con creces. Y aunque esperamos que en el siguiente podamos vernos cara a cara, el formato resultó todo un descubrimiento y un éxito total.

Landing del XIX Open Biko

Biko Insights Diciembre 2020

Para ponerle la guinda al pastel y cerrar este año tan atípico, hemos querido felicitar la Navidad publicando la cuarta versión del Biko Insights. En esta edición hablamos de Inteligencia Artificial y sesgos, de fake news, de JAMstack y de Sociocracia. Una batería de temas que te harán poner los pies en el suelo del mundo más techie

Para terminar, nos gustaría sacar pecho, en primer lugar, de las bikonianas y bikonianos que durante este año han estado más comprometidos que nunca para que todo esto fuera posible. En segundo lugar, pero no menos importante, de los clientes con los que este 2020 hemos tenido el gusto de trabajar en proyectos increíbles. Hablamos de proyectos de la talla de la RAE, del MACBA, de La Fundación Juan March con su Canal March, de los Contra-Archivos (im) posibles del Museo Reina Sofía, de la Tagliatella… y muchos más. Clientes con equipos muy top con los que hemos estado trabajando codo con codo y de los que nos llevamos mucho aprendizaje y algún que otro/a amigo/a.

Después de un año tan “especial” como decimos los más optimistas, queríamos echar la vista atrás y poner en valor todo lo bueno que hemos vivido que nos ha permitido crecer y mejorar. Hemos podido superar el 2020 con la cabeza bien alta y sin dejar de lado esa esencia bikoniana que sigue corriendo por nuestras venas, aunque sea a través de las pantallas. Ahora nos toca disfrutar de los nuestros con responsabilidad y desear que el 2021 se porte. 

¡Felices fiestas!