Biko Encounter 2020

Acabamos de celebrar la segunda edición de la Biko Encounter y nos hemos dado cuenta de que no os hemos contado nada acerca de este evento, así que vamos a ponerle remedio.

El año pasado, varios bikonianos tuvieron la genial idea de juntarse un sábado cualquiera para jugar a videojuegos, así que plantearon la posibilidad de hacer una encounter en la oficina, donde todos los amantes de los videojuegos y juegos de mesa pudieran disfrutar de un día diferente. Y así nació la Biko Encounter

Sin quererlo, habían creado un nuevo evento donde los trabajadores junto a sus hijos e hijas podían venir a la oficina a pasar un día especial. Este año hemos querido repetir la experiencia, y además, mejorarla con el mimo y el cuidado que caracteriza a esta organización. 

Al equipo que ya organizó la anterior nos hemos unido algunos nuevos fichajes y, trabajando codo con codo y de forma autogestionada, hemos creado una nueva edición con mayor asistencia de mayores y peques, que se animaron a venir y disfrutar de la experiencia.

Una de las frases más repetidas ha sido: “Jo, ¿pero esto es lo que hacéis en el trabajo? ¡Yo también quiero trabajar aquí!”. Y el caso es que todavía algunos no saben muy bien qué responder a esta pregunta que les hacen sus peques, y la esquivan como pueden. 

Un gran día pensado para todos

La segunda edición del Biko Encounter se ha llevado a cabo con la intención de que nadie se aburriera. Hubo juegos de mesa, videojuegos, torneos, búsqueda del tesoro, talleres… ¡Por haber, hubo hasta un simulacro de incendios!

(Nota para el futuro: no calentar en el microondas tres bolsas de palomitas a la vez con las ventanas cerradas).

El equipo organizador reestructuró la oficina para poder disponer de una zona abierta para movernos sin tropezarnos ni chocarnos. Se dividió el espacio en dos zonas: una pequeñita para juegos de mesa y otra más grande para disfrutar de los videojuegos. ¿Qué esperabáis? En Biko abundan los gamers

Los primeros jugones empezaron a llegar a la oficina sobre las 11 de la mañana. Los mayores empezaron a trastear con varias consolas, pero los peques tuvieron la suerte de disfrutar de una gymkana ambientada en un barco pirata, en la que tenían que buscar un tesoro. 

Dos bikonianas a lo corsario

Pero la cosa no quedó ahí. Cuando encontraron el tesoro, dejaron volar su creatividad y se lanzaron a crear dibujos con Hama Beads o decorar cupcakes. Algunos peques tuvieron un gran dilema: ¿comerse la magdalena, o conservar su obra de arte?

Mientras tanto, los mayores disfrutamos sobremanera y nos dejamos llevar por la nostalgia. Había una gran variedad de consolas: desde consolas actuales como la Nintendo Switch con el Ring Fit o la PS4, hasta la Sega Master System o la Famicom de Nintendo: ¡consolas de los años 80!

El mítico Tetris fue uno de los muchos juegos retro de los que pudimos disfrutar

Pero como no solo de pan vive el hombre y el día es muy largo, también tuvimos la suerte de disfrutar de todo tipo de juegos de mesa: clásicos, como el Monopoly o el Party; y otros no tan clásicos como el Hellapagos, un juego cooperativo en el que todos los jugadores debían colaborar para escapar de una isla tras un naufragio.

Los juegos de mesa también tenían su propio espacio

Un poco de competitividad para animar el día

Por la tarde y después de haber tenido toda la mañana para calentar, tocaba ponerse serios y darle un poco de emoción al día. 

El equipo organizador preparó 4 torneos: Mario Party, Mario Kart, Smash Bros y Tekken. Todos ellos estuvieron muy reñidos e incluso en uno de ellos descubrimos a una promesa de los videojuegos: un peque dió la sorpresa y ganó el torneo de Mario Party.

Nota mental: no vale jugar al Tekken haciendo solo un movimiento.

Tenemos ganas de repetir

Fue un día redondo y tuvimos la suerte de pasar el día con nuestra gente y sus familias. Entre tanta partida y tanto mando, pudimos compartir momentos con compañeros bikonianos que están en otros equipos o que trabajan en remoto.

Ya tenemos ganas de que llegue 2021 para disfrutar de la III edición del Encounter. Todavía no tiene fecha, pero el equipo ya tiene planificada una retro para mejorar este día (nadie es perfecto) y volver a regalarnos un gran día como el pasado sábado. Quién sabe qué sorpresas tendremos preparadas…

Gracias a Biko por brindarnos la oportunidad de organizar y disfrutar de este día, al equipo por organizar algo tan guay y a los asistentes por todos los grandes momentos que nos regalasteis. ¡Así da gusto!