Biko presenta su visión acerca del Ipad y el futuro de las tabletas en Oxford

Sólo podemos decir que el Tablet Summit organizado por Inma en Oxford fue un gran éxito.

Creating Tablet content. The IT workflows

Porque hasta esta señorial ciudad universitaria inglesa se acercaron más de 150 directivos de empresas editoriales y medios de comunicación de 31 países distintos.

Porque la calidad de los ponentes y de sus presentaciones fue altísima y ayudó mucho a entender mejor qué cambios va a producir en la industria de los medios la llegada de tabletas como el Ipad de Apple.

Porque el St Anne’s College de Oxford fue un escenario estupendo donde se respiraba un ambiente de aprendizaje, de innovación y de compartir visiones y experiencias.

El Director General de Biko participó como ponente en este evento y transmitió su visión y la de toda la compañía acerca del Ipad en una presentación titulada “Creating Content for Tablets. The IT Workflows”.

En esta ponencia nuestro director identificó la llegada de las tabletas como una evolución de gran importancia en el mundo digital, sobre todo para las empresas editoriales, transmitió su preocupación porque se repitan algunos de los errores cometidos con la llegada de la web y presentó algunas recomendaciones acerca de cómo integrar perfiles profesionales orientados a la tecnología y la producción gráfica, de gran valor para estos nuevos dispositivos, dentro de las empresas de medios y en las redacciones.

Más de 150 profesionales de 31 países acudieron al Tablet Summit
Más de 150 profesionales de 31 países acudieron al Tablet Summit

Junto con Diego Cenzano participaron como ponentes profesionales de compañías como Innovation, The Boston Globe, Editora Globo, The Guardian, Visao, Lainformacion.com, The Oxford Internet Institute y Aftenposten.

http://forum4editors.com/2010/05/ipad-is-the-new-frontier/
http://kristinelowe.blogs.com/
http://www.innovationsinnewspapers.com
http://www.inma.org/modules/event/2010OxfordTablet/index.cfm?action=programme