El CPI ha muerto. Di hola a ZombieLib

ZombieLib

Si eres desarrollador de videojuegos para móviles seguramente ya has experimentado la terrible sensación de vacío que se produce cuando publicas un juego en la App Store o Google Play, esa desagradable sensación de que nadie se ha enterado de que tu juego, en el que has empeñado los últimos meses de tu vida, ya está disponible para descargar.

Aunque no te consuele, no eres el único al que le pasa esto, ya que más del 80% de los juegos de la App Store y Google Play están en estado Zombie. Es más, podríamos decir que los markets son el mundo de los muertos vivientes.

¿Por qué ocurre esto?

La App store, Google Play y todo lo que les rodea son un negocio, y como tal está regulado por una serie de intereses económicos que favorecen a los que tienen una mayor capacidad de inversión en marketing y de generación de ingresos. Esto se traduce en que un pequeño (muy pequeño) conjunto de apps se llevan la mayor parte del pastel, dejando las migajas para el 95% restante.

El problema, el gran problema, es que actualmente la mayor parte de los servicios de adquisición de usuarios se basan en CPI (Cost Per Install). Esto quiere decir que pagas por cada usuario que se descarga tu juego. Actualmente el CPI ya está entre los $2 y $3 por instalación (esto varía en función del país, plataforma y servicio de adquisición), y la tendencia es que siga subiendo. Esto, para concretar, quiere decir que si quieres adquirir 1.000 usuarios tendrás que pagar a tocateja entre $2.000 y $3.000, y lo “mejor” de todo, puede que nunca llegues a monetizar estos usuarios… que digo… puede que muchos de estos usuarios abran solamente una vez tu juego.

Amigo desarrollador, tenemos una gran noticia para ti. A partir de hoy desarrolladores como tú y como nosotros vamos a poder adquirir usuarios para nuestros juegos. El CPI ha muerto.

Di hola a ZombieLib

Nuestro spin-off Zombie App presenta ZombieLib, un nuevo servicio de adquisición de usuarios para juegos F2P (juegos gratis con in-app purchases) sin costes iniciales ni CPI. Tan solo cobra un porcentaje (el 30%) de las in-app purchases que hacen los usuarios que enviamos a tu juego. Por tanto, si estos usuarios no hacen ninguna compra a lo largo de su ciclo de vida en tu juego no pagarás absolutamente nada. Un win-win en toda regla.

Este es un modelo de negocio totalmente disruptivo que se adapta a las necesidades de los pequeños estudios y desarrolladores independientes que no tienen la capacidad de invertir en redes basadas en CPI, y por tanto ponen en serio peligro el éxito de sus juegos.

Además, a diferencia de otros servicios alternativos al CPI que se basan en el intercambio de descargas (es decir, si tú llevas diez usuarios a otras apps a ti te enviarán otros 10 usuarios desde otros juegos) ZombieLib no limita el número de usuarios a los que tú eres capaz de enviar.

Esto es muy importante, ya que estos servicios basados en el intercambio de descargas solo sirven si tu juego ya tiene muchos usuarios, ya que no son para crecer sino para renovar la base de usuarios.

A diferencia con todos estos servicios de adquisición de usuarios, donde una vez que el desarrollador paga el CPI estos se desentienden de lo que pasa en tu juego, ZombieLib se compromete contigo para mejorar la monetización de tu juego y que así todos ganemos más. Por eso, además de llevar tráfico a tus juegos, te ofrecemos dos herramientas (un dashboard de negocio y un SDK con funciones avanzadas) para que entiendas mejor lo que pasa en tu juego y puedas tomar decisiones en tiempo de ejecución para cada usuario.

Te invitamos a que descubras más sobre ZombieLib y los servicios que ponemos a tu disposición, para que juntos podamos crear un nuevo ecosistema donde muchos más juegos tengan la oportunidad de alcanzar el éxito.

Para más información entra en http://www.zombielib.com.