Una web que ayuda a crear segundas oportunidades

Se acaba de presentar la web del Fondo social de viviendas, una iniciativa del Gobierno de España para ofrecer una alternativa a aquellas familias que hayan perdido su vivienda habitual.

Desde Biko asumimos el reto de frontalizar la web donde se han unido 12 entidades financieras (como BBVA, Banco Santander o CaixaBank), para ofrecer más de 2.000 viviendas en alquiler social a aquellos que lo necesiten.

fondo social de viviendas

Construimos la web a partir de un diseño ya definido, donde la sencillez y claridad de uso tenían que ser clave. Por eso, simplificamos el proceso de solicitud de una vivienda al máximo para facilitar el uso tanto de las familias, como de las entidades financieras y organismos públicos que pueden ejercer de intermediarios.

La web está adaptada a todo tipo de dispositivos a través de un diseño responsive, construido a partir de los frameworks Symfony y Bootstrap, una opción flexible pensando en su posterior mantenimiento y evolución. Cuenta con una zona privada para los usuarios, buscador de viviendas, formulario de solicitud y un centro de asistencia y preguntas frecuentes para resolver posibles dudas.

Otro de nuestros retos fue crear un sistema para que todas las entidades financieras pudieran gestionar su stock de viviendas y acceder a la generación de informes e indicadores para su análisis. Los procesos de comunicación entre los bancos y la propia web están integrados para que la carga y actualización de las viviendas sea sencilla y automática, a través de un sistema de importación y actualización, basado en archivos que simplifican la integración con los sistemas todas las entidades bancarias.

Para nosotros ha sido importante formar parte de un proyecto como este, fruto de una estrecha colaboración con KPMG, que da respuesta online a un problema de gran repercusión en nuestra sociedad. Estamos orgullosos tanto de la finalidad del proyecto como del resultado final.

Dada la importancia y repercusión de la web del Fondo Social de Viviendas, muchos medios se han hecho eco de nuestro proyecto. Si quieres echar un vistazo, te dejamos algunas referencias: