Plantilla para hacer análisis heurísticos de usabilidad de Dani Torres Burriel

Dani nos pone el trabajo más fácil a los que nos dedicamos a consultoría de usabilidad con esta plantilla para realizar análisis heurísticos de usabilidad.

¿Qué es un análisis heurístico? Pues para quien no lo sepa, un análisis heurístico es, según dice Eduardo Manchón en Evaluación heurística (o por expertos) de la usabilidad:La evaluación heúrística por criterios es la realizada por evaluadores especializados a partir de principios establecidos por la disciplina de la IPO/HCI. Esta evaluación detecta aproximadamente el 42% de los problemas graves de diseño y el 32% de los problemas menores, dependiendo del número de evaluadores que revisen el sitio. Posteriormente se recomienda realizar un test de usuarios para completar la evaluación.

Y en base a esos criterios he ido elaborando una tabulación y ordenación de una serie de ellos a partir de la valiosa documentación que Yusef Hassan Montero escribe en Guía de Evaluación Heurística de Sitios Web.

Podéis descargar la plantilla tanto para fines académicos, personales, para publicar en vuestro web, comerciales, no comerciales… Está disponible en .doc, .odt, .pages y .pdf, y se distribuye bajo un contrato ColorIURIS.

Descargar plantilla Análisis Heurístico v1.1

¡Gracias Dani, por ponernos más fácil nuestro trabajo!