Somos portada de Drupal.org: Rethinking Guernica Featured case study

Para ser lunes… ¡empezamos la semana con una gran noticia!, nuestro último trabajo para el Museo Reina Sofía, Repensar Guernica, ha sido seleccionado por drupal.org como caso de éxito destacado. Para nosotros es todo un éxito, ya que supone un reconocimiento a nuestro trabajo al que solo aspiran los proyectos más relevantes a nivel internacional construidos con Drupal.

Repensar Guernica se concibe alrededor de una investigación que recoge más de 2.000 documentos relacionados con la obra más carismática de Picasso. El proyecto web que se compone de 3 desarrollos independientes: Archivo documental, Gigapíxel y Cronología.

Técnicamente el núcleo de la arquitectura del proyecto es una implantación de Drupal 8 como gestor de contenidos, D3.js como pieza clave para la construcción de la cronología interactiva y Leaflet.js como librería de visualización Gigapíxel. Este Gigapíxel  representa un hito tecnológico en sí mismo, gracias a que es la imagen más grande de una obra de arte jamás realizada. La combinación de una alta resolución con las dimensiones de la obra hace que el resultado sea una imagen de 690.000 píxeles por 311.000 píxeles que se puede consultar con un explorador de zoom. Todo ello a través del navegador web del ordenador, tablet o smartphone. Además, están disponibles las imágenes de alta resolución capturadas con luz visible, luz ultravioleta, luz infrarroja y radiografía con rayos X.

Cómo fue trabajar en un proyecto como Repensar Guernica, ya os lo contamos todo en estos posts: Qué hay detrás de Repensar Guernica y Así representé visualmente los documentos del Guernica.