Inbound marketing, movilidad y agilismo en proyectos de seguros: resumen de nuestro último desayuno

La semana pasada organizamos un desayuno de trabajo para hablar de Inbound Marketing, smartphones y agilismo en proyectos de seguros.

Todo esto ha sido el producto de juntarnos con dos empresas aliadas, Multiplica y Cyberclick, y preparar tres píldoras informativas. Aunque el tema es, aparentemente, muy vertical, se puede extrapolar mucho a cualquier sector. En todo caso, queríamos disponer de ejemplos y referencias reales sobre las que basarnos.

@davidtomas de @cyberclicknet fue el primero en tomar la palabra para asesorarnos en la estrategia de captación de leads cualificados. Cómo organizar campañas SEM masivas y ordenadas. Cómo apoyarnos en la nueva tendencia del content advertising y en el remarketing para conseguir incluso hasta multiplicar por diez la conversión.

@ValdesPau de Inbound Cycle nos trasladó la importancia de facilitar contenido de interés a nuestros clientes potenciales y de la gran efectividad a medio plazo de tomarse en serio este tipo de estrategia.

@Markus_Ribas de @Multiplica nos hizo todavía más conscientes de la relevancia de la movilidad en las estrategias de negocio de las empresas aseguradoras. Términos como Mobile First, hablando de diseño o experiencia de usuario, y de qué ofrecer en un site responsive o en una app en función de la tipología de cliente y de las acciones a realizar, nos aterrizaron en la realidad online actual.

Nuestra compañera Maria Luisa Santos nos contó con los ejemplos de los proyectos que hemos realizado con Helvetia y Seguros Lagunaro, cómo el agilismo ayuda a la rápida toma de decisiones consensuadas entre perfiles multidisciplinares en organizaciones tan complejas como son las empresas aseguradoras.