Biko completa la ampliación de los sistemas del callcenter de Vialogar

Biko ha liderado el proceso de traslado y ampliación de las infraestructuras de sistemas de información de Vialogar a sus nuevas instalaciones en Cordovilla (Navarra), donde esta compañía especializada en servicios de telemarketing y callcenter ha basado su centro de operaciones.

El proceso de traslado acometido se desarrolló de forma gradual y sin parada de servicio, lo cual permitió a Vialogar mantener su negocio operativo las 24h del día mientras se desarrollaba la migración de equipamiento, servicios y personal a las nuevas instalaciones.

Durante el primer semestre de 2007 Biko desarrolló las labores de diseño y dimensionamiento de las infraestructuras de sistemas de información de la nueva sede de Vialogar, así como la planificación de los procesos de traslado de los sistemas de información y puestos de trabajo en funcionamiento en su antiguo centro de trabajo situado en Berriozar (Navarra), donde desarrollaban su actividad cerca de 75 profesionales. Las nuevas instalaciones con las que Vialogar cuenta en Cordovilla tienen capacidad para alojar a 150 profesionales. El proyecto de ampliación y traslado de infraestructuras de Vialogar liderado por Biko se ha desarrollado en distintas fases a lo largo del segundo semestre de 2007:

  • Diseño e implantación de nueva red de datos corporativa basada en enlaces troncales de fibra óptica para la conexión de hasta 150 puestos de trabajo y periféricos de red.
  • Incorporación de red de almacenamiento SAN para garantizar las nuevas necesidades de almacenamiento de bases de datos y ficheros generados en los sistemas de información operativos.
  • Diseño de las infraestructuras de red de banda ancha basadas en fibra óptica para el enlace de los centros de datos de Berriozar y Cordovilla, las cuales han permitido el traslado de sistemas de información, puestos de trabajo y extensiones telefónicas de forma gradual y transparente entre los dos centros, sin paradas de servicio.
  • Planificación y traslado de servicios y sistemas de información sin parada de servicio entre los centros de Berriozar y Cordovilla, actuando Biko como nexo coordinador entre los distintos proveedores de conectividad y de datos, proveedores de sistemas de información y clientes corporativos de Vialogar con los cuales mantiene enlaces telemáticos permanentes.

Vialogar pertenece al grupo consultor de Sociedades Viálogos, orientados a ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia, aumentar los ingresos y “hacer que las cosas ocurran”.

  • Atención personalizada al cliente
  • Fidelización y venta telefónica
  • Captación de clientes y venta cruzada
  • Estudios de mercado y encuestas a clientes