Open Space de Biko: React, marketing automation… y mucho más

Ha pasado algo más de un mes, pero todavía seguimos dándole vueltas.

Nuestro Open es mucho Open, pero cada vez lo es más.

Estamos más preparados. Sabemos más. Asiste más gente. Le ponemos más ganas. Lo único en lo que vamos a menos es en el desperdicio de comida. Y eso también son grandes noticias 🙂

Como en cada edición hemos ido sumando adeptos. Esta vez había más de 70 personas apuntadas además de la familia bikoniana. Profesionales del desarrollo, del marketing, estudiantes, directivos, familiares… Siempre decimos que lo mejor del Open es precisamente eso: que es totalmente open. No importa tu procedencia o dedicación con tal de que vengas con la mente despejada, ganas de participar y las orejas bien abiertas.

Nuestra receta de Open tiene sus propios ingredientes. No se trata de un evento de este tipo al estilo más purista, pero mezcla lo mejor de dos mundos. Tenemos charlas programadas para ese día que se deciden por votación popular unas semanas antes y un espacio reservado para proponer y votar los temas que queremos tratar allí mismo de manera improvisada. Para que os hagáis a la idea, nosotros votamos in situ así…

Uno de los grandes temas es el mundo React y todo que gira en torno a él. La automatización de marketing y el tratamiento de leads son aspectos que también están pegando bastante fuerte. Pero también tienen cabida temas como la realidad virtual, Drupal o incluso la arquitectura. Arquitectura en el sentido más offline de la palabra, la de los edificios, no la web. Porque, ¿quién dice que no tiene nada en común este tipo de estructuras con las que construimos en el entorno digital? 😉

A lo largo de toda esta jornada somos capaces además de entrenar la neurona de mil maneras. Tuvimos la gran suerte de participar en una Bikogymkana preparada para dividirnos en equipos, sorteando pruebas de todo tipo que incluían hacer de consultor, aprender a maquetar, saber cuál es el rol del Product Owner o hasta vestir al jefe con recortables.

Un rato divertidísimo que nos dio para comentar (y mucho) durante el almuerzo.

Y ya con las pilas cargadas, vuelta a los ruedos: charlas sobre el testeo del código, sobre research científica vs. research UX y un concurso curradísimo con Carlos Jiménez: “Consultoría challenge: ¿cuánto tienes de consultor?”. Un juego grupal de preguntas y respuestas utilizando nuestros móviles a modo de pulsador gracias a Kahoot. Carlos iba customizado a modo de presentador de la tele. Toda una puesta en escena, oiga.

El día del Open da para mucho. Tanto es así, que hemos volcado los principales aprendizajes, reflexiones y visiones sobre distintos temas en un informe que puedes descargarte completamente gratis.

Si el día da para mucho, la noche, también. Pero eso ya os lo contaremos en otro post 😉 Mientras, os dejamos la foto grupal en la que salimos decentes:

Y un vídeo resumen para que cotillees en movimiento cómo fue el gran día.

¿Nos vemos en el próximo Open? 😉 Ya tenemos fecha: 19 de octubre. ¿Te vienes?