OTDchallenge 2020

El Navarra Arena fue testigo ayer de una jornada en la que decenas de empresas navarras se dieron cita para poner el foco en el estado de la transformación digital en Navarra. Un evento organizado por la Oficina de Transformación Digital de Navarra (OTD), que nace con vocación de convertirse en referencia en nuestra comunidad y, probablemente, de servir de ejemplo para otras muchas regiones.

Charlas cortas, conversaciones largas

El formato del evento en sí fue bastante novedoso. Las empresas participantes como ponentes contaban con 6 minutos para explicar cuáles son los beneficios y oportunidades que han vivido a través de la transformación digital; bien aplicándola en sus propias empresas, bien en la de sus clientes. Así, el tiempo se distribuía de manera similar para todo el mundo y se evitaba dar un tono comercial a las exposiciones. Además, cada ponente contaba con una pulsera que se iluminaba como un semáforo conforme se iba agotando el tiempo. Un gagdet de lo más útil que daba un puntito de emoción al comprobar como casi todo el mundo clavaba los minutos.

Karlos G. Liberal contando cómo hemos aplicado machine learning para humanizar procesos

En nuestro caso, Karlos G. Liberal, Responsable de Bikolabs – el laboratorio de Biko- contó cómo hemos aplicado machine learning en un proyecto para la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). El objetivo era poder responder mejor a las necesidades expresadas por los pacientes y familiares que necesitan ayuda, simplificando y amabilizando los procesos. En definitiva, haciéndolos más humanos. Si quieres que te contemos más en profundidad este proyecto, puedes preguntarnos.

Si bien las charlas eran más bien cortitas, las conversaciones del área de networking dieron para mucho. Un espacio abierto, con stands visualmente homogéneos para las empresas ponentes, donde el circular de las personas y de las propias ideas hacían del Navarra Arena un hervidero de conocimiento y de experiencias compartidas.

La Oficina de Transformación Digital de Navarra (OTD) continúa su marcha, y ya tiene previstos otros dos eventos a lo largo de este año para seguir propiciando el tejido de transformación digital navarro. En junio y octubre de este año tendrá lugar el #OTDTech, al que auguramos mucho éxito.