¿Has visto la nueva web de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona?

¿Cuántas veces has intentado coger un taxi sin éxito en Pamplona?, ¿te apañas con las líneas, horarios y frecuencias de los autobuses? Un lío, ¿verdad? Reconócelo, y eso por no hablar de los contenedores de colores con huecos imposibles por los que no caben nuestras bolsas de basura, ahora que no reciclamos las del super.

Si tus problemas y los míos son esos, ¿no crees que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona podría ayudarnos a resolverlos antes de contarnos su historia o cuáles son sus Órganos de Gobierno? ¡PUES ES TU DÍA DE SUERTE!, porque esa es la esencia de la nueva Web y Sede Electrónica que salió a la luz ayer. Esta es la Web www.mcp.es y este es un vídeo que han creado para presentarla:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ot37dWnNIq4[/youtube]

«Fácil, directo y práctico»

Servicios, servicios y servicios para el ciudadano. En Biko estamos especialmente orgullosos de este proyecto, porque hemos tenido la oportunidad de trabajar desde el día cero con los profesionales de la Mancomunidad en la reflexión que hizo girar el planteamiento de partida, más corporativo, hacia ese ciudadano que mira estupefacto la factura del agua intentando comprender qué puñetas es el canon de saneamiento.

El resultado se ve en varios elementos clave:

1Una navegación creada a partir de las preocupaciones de los ciudadanos recogidas en los últimos años: Agua, Residuos, Transporte, Parque fluvial, Actividades, etc.

2Una estructura común para todas la áreas, donde priman nuevamente los servicios y aspectos de utilidad para el ciudadano sobre los elementos informativos de carácter más general: Servicios, Avisos y noticias, Quejas y sugerencias, Hábitos responsables, etc.

3Un Gran trabajo técnico para simplificar las gestiones al ciudadano:

  • Geolocalización para  puntos limpios más cercanos a tu ubicación, para avisos de última hora, recorrido de transporte urbano, contenedores, etc.
  • Buscadores que además de funcionar muy bien, ofrecen resultados según el contexto, términos relacionados, etc. Por cierto, no te pierdas la sección «dónde lo tiro«. ¡Eso sí que es un buen buscador!

4Adaptación conceptual y gráfica con las webs complementarias que ya existían, Mancoeduca, Infotuc, Manconecta y Sede Electrónica.

«El diseño no es solo apariencia, el diseño es cómo funciona»

Un tal Steve Jobs soltó esta perlita en 2003 mientras presentaba la tercera generación del iPod. Si repites esta frase mientras navegas por la nueva web de la Mancomunidad verás que tenía más razón que un santo, pruébalo y nos cuentas, en Biko hemos tenido la oportunidad de vivirlo de nuevo en este proyecto, hemos hecho algo distinto, innovador y hemos sido capaces de verlo, y compartirlo con nuestro cliente, que se ha implicado en el proyecto igual que nosotros, y eso no se paga con dinero. En Biko hoy dormiremos muy satisfechos de nuestro trabajo.