Finalistas en los premios Dominios.es con el site de Museo Reina Sofía

museo-reina-sofia-finalista-a-los-premios-Dominios.esEsa sensación que tienes cuando llevas años con un proyecto, que ya casi es como un hijo, tu cliente es ya como tu colega… ¡y recibes la noticia de que tu proyecto es finalista de los premios Dominios.es!

Llamadme moñas, pero cuando trabajas en lo que te gusta, y disfrutas desde la publicación hasta en cada evolutivo de tu proyecto, (su proyecto, ¡nuestro proyecto!), una noticia como esta te hace gritar un ¡yiiiiijaaaaaaa!

Y así ha sido cuando Olga, nuestra proxy en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, nos ha comunicado que la web www.museoreinasofia.es es finalista en la categoría Artes de los premios Dominios.es.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la entidad pública Red.es, ha designado a las seis páginas web finalistas de cada una de las diez categorías que componen los premios “Dominios.es”, a las mejores páginas de Internet bajo este indicativo.

Las categorías son: comercio electrónico, deportes, hostelería y restauración, turismo y viajes, medios de comunicación, artes, web social, web corporativa, web emprendedora y agente registrador.

Nuestro proyecto de la web de Museo Reina Sofía es finalista en la categoría de Artes, y compite con casabatllo.es, elcultural.es, fotogramas.es, jotdown.es y rae.es (Real Academia Española)

La web, desarrollada sobre Drupal y diseñada teniendo en cuenta las pautas de accesibilidad y diseño responsive fue lanzada en 2012 y seguimos evolucionándola mes a mes. La Colección del Museo Reina Sofía la conforman alrededor de 20.000 obras. El objetivo es presentar toda la Colección en la página web. Hasta el momento, hay una selección de más de 9.000 obras, que va aumentando progresivamente, y que tienes a tu disposición gracias a un buscador basado en SolR.

La selección de estos finalistas, tal y como establecían las bases de los premios, ha sido realizada por un equipo técnico de la entidad pública Red.es, presidido por su Director General, César Miralles. Para elegir a los candidatos, se ha tenido en cuenta el diseño de cada página de Internet, su contenido, la accesibilidad/usabilidad y las visitas. 

Un jurado de expertos se ocupará ahora de elegir a los ganadores, que se darán a conocer en el transcurso de una gala extraordinaria. Ésta tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, a las 12 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España, y estará presidida por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.