CONSUMER EROSKI gana el premio TAW como web más accesible en la categoría de entidades sin ánimo de lucro

El galardón, de ámbito internacional, fue recogido por Arantza Laskurain, directora de Consumo de Eroski

Consumer EROSKICONSUMER EROSKI ha resultado ganador en los V Premios TAW a la Accesibilidad Web en la categoría de Web de Entidad sin Ánimo de Lucro, que distingue a las entidades (fundaciones, asociaciones, ONG) de cualquier ámbito (ocio, cultura, educación) que mejor han aplicado las políticas de accesibilidad a sus páginas web.

Los premios TAW, de ámbito internacional (España y América Latina), son una iniciativa de la Fundación CTIC para reconocer, estimular y difundir la labor de las personas y entidades, públicas y privadas, para impulsar la accesibilidad de los sitios web. Un jurado de expertos en la materia falló los galardones, de acuerdo con los estándares del W3C, el pasado mes de noviembre en Gijón.

El premio fue recogido por Arantza Laskurain, Directora de Consumo de Eroski, en las instalaciones de CEAPAT (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) en Madrid, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En el acto de entrega del premio se dio a conocer que los ganadores de las cinco categorías en que se dividen los galardones recibirán un logotipo que podrán exhibir en su web y les identificará como ganadores de los V Premios TAW y, por tanto, «dará fe de la excelencia de su sitio web en materia de accesibilidad».