Así fue el XIII Open Space de Biko

El pasado viernes 31 de marzo celebramos otra edición del Open Space de Biko. ¡Y ya van 13!

Ya pasamos mucho tiempo en la oficina, así que nos trasladamos a Navarra Factori, en Cein, donde fuimos muy bien recibidos… Como siempre, fue una jornada muy productiva llena de conocimiento compartido y buen rollo en la que nos acompañaron algunos clientes, colaboradores y amigos. ¡Nuestros Open siempre son muy open!

Para abrir boca, arrancamos la jornada con tres charlas paralelas. Ismael y Karlos (Interzonas), nos introdujeron en el mundo de los eSports, un nuevo negocio digital que mueve millones de euros. Paralelamente, Aritz Oiaga y Amaya Eguizábal impartían la sesión de Sketch para principiantes en la sala naranja. Mientras Pablo y Gorka (540) hacían sus pinitos el mundo de Vue.js.

La segunda hora fue para el Receteitor de Karlos (Interzonas), Behat+ Symfony con Pablo Albizu (540) y una sesión en la que compartimos trucos y buenas prácticas sobre las formaciones que nos ha tocado impartir a nuestros clientes.

Tras el almuerzo, David habló de Google y los datos estructurados; Alberto de la validación de formularios en Angular 2 y en React con Redux Form y la sala central acogió un Update de tecnologías molonas, en el que itervinieron Susana, Karlos (Interzonas), Ismael y Sten. El dron de Ismael acaparó toda la atención, sobrevoló a los asistentes mientras Belén miraba a través de la cámara del dron con unas gafas.

En esta ocasión, llevamos a cabo una innovación en el Open Space: dejamos dos tracks libres para proponer charlas y votarlas entre todos en ese mismo momento. Así que de forma más espontánea hicimos un debate sobre toma de decisiones, un taller de respiración, narrativa digital… Hasta se jugaron unas partidas al juego de los lobos de Castronegro y, por supuesto, una segunda ronda para probar el dron de Ismael, que nos habíamos quedado con las ganas.

Con la retrospectiva dimos por concluido el XIII Open Space de Biko. Tomamos buena nota de las ideas para mejorar en el siguiente. ¡Dentro de 3 meses iremos a por el 14º!