Agile real: el caso Biko. Charla en el evento de Agile Navarra

El pasado miércoles 22 de abril tuvo lugar en la UPNA un evento de la comunidad Agile Navarra en el que participamos dando una de las ponencias.

agilereal1

Fue un honor compartir escena con nuestro excompi Joserra Díaz, que hizo una introducción a Agile para aquellos que no conocían a fondo la filosofía y describió un cambio organizacional en una empresa industrial.

En nuestro turno, hicimos una explicación rápida de cómo nos organizamos en Biko, repasamos los pasos fundamentales en estos 6 años de andadura, y también respondimos a la pregunta que todo el mundo se hace:

¿Cuánto tarda una organización en convertirse en Agile?

Difícil cuestión, que no tuvimos ningún problema en responder. ¡Y además mostramos pruebas! 🙂

agilereal3

Como no podía ser de otra forma, también aprovechamos para hacer alguna dinámica con los asistentes, para que comprobaran en sus propias carnes que la autogestión funciona mejor de lo que puede parecer. También contribuyó a que perdieran el miedo a lanzar preguntas en el turno final de dudas, que resultó muy interesante porque, más allá de la teoría, el verdadero reto está en poner en marcha el fuerte cambio que supone en las organizaciones adoptar Agile.

agilereal4

Gracias a todos los asistentes y muy especialmente a la UPNA por apoyar estas iniciativas.

Agile Navarra revive

Después de un tiempo de inactividad, Agile Navarra ha vuelto a la vida (gracias a la savia nueva que ha llegado con ganas). Si estás por aquí cerca y te interesan estos temas ¡no dudes en aputarte!

Pronto habrá más actividades.

Lo que se dice por ahí

agilereal2

Tenéis un resumen más extenso del evento en la web de Navarra Capital: “Agile: gestión del conocimiento en la empresa” (gracias por la reseña).

El hashtag que se utilizó es #AgileReal (por si quieres curiosear más fotos).