154 nuevos trámites online en navarra.es

El portal web www.navarra.es de Gobierno de Navarra ofrece desde marzo de 2009 la relación detallada de todos los servicios así como el grado de implantación telemática, esto es, si el servicio se agota en un nivel básico, de proporcionar la información, o si es posible concluir todo el procedimiento sin el que ciudadano tenga que acudir a una oficina.

Actualmente, el Gobierno de Navarra tiene habilitados el 93% de los servicios electrónicos que la Unión Europea recomienda facilitar para 2010, por lo que ha adelantado en casi un año su implantación. Concretamente, en 23 grupos de servicios de los 26 previstos el nivel de transacción es completo. No se alcanza el cien por cien porque la normativa estatal exige la obligación de presentar, en el registro de licitaciones, documentación en formato papel, y porque los servicios de solicitud vía Internet de cita médica y de tarjeta sanitaria se implementarán con la publicación de la nueva web del Departamento de Salud, en este año 2009.

Biko ha participado activamente en adaptar el portal con el objetivo de facilitar la experiencia del ciudadano a la hora de realizar los trámites online puestos a disposición. Para ello ha incorporado mejoras gráficas y de usabilidad en la presentación de los servicios, en el acceso a la plataforma telemática de Gobierno de Navarra, en las búsquedas de ayudas que permiten la tramitación online y otra serie de detalles.

En este proyecto ha participado un equipo de Biko formado por expertos en experiencia de usuario y técnicos especializados en la plataforma de portal de Gobierno de Navarra. En la actualidad, estos profesionales se encuentran trabajando en nuevas mejoras centradas en atender mejor al ciudadano.

Más información:
http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2009/03/10/100309pr90.htm