¿Por qué BikoLabs?

El 2 de octubre estrenamos el primer proyecto de BikoLabs (luego hablamos de piratas). Persona Data es una colaboración con Elurmaluta.net (Txo?!) y realizada para el 30 aniversario de la UPNA. Es una instalación donde los datos de la universidad se representan sobre una figura humana. Un ejemplo concreto y situado de las “cosas” de BikoLabs.

PersonaData

Había un 2017 que pedía a gritos hacer algo diferente, había que buscar una coartada. La primera coartada fue mezclarnos más aún Biko e Interzonas. Mezclarte con personas que tienen gusto, criterio y potencia es deseable. Pero hay que tener cuidado permitiendo esa mezcla y que el color resultante sea bonito.

BikoLabs es un inicio, un interludio, un puente. El mestizaje es algo que se logra de pocos en pocos y con muchos juntos. Y el puente que está construyendo BikoLabs tiene una orilla conocida donde arranca, aunque no tenemos muy claro donde están las orillas del final del puente.

Por cierto, hacer cosas bonitas es la talla en el acero del segundo pilar del puente de BikoLabs.

En Interzonas llevamos más de 4 años experimentando distintas áreas creativas donde las reglas están definidas de forma difusa. En Biko llevan más de 10 años en el negocio digital demostrando que se puede hacer un proyecto potente con personas que trabajan juntas, repito, personas que trabajan juntas. Una las piezas fundamentales de Biko que marca la diferencia.

Buscar esta mezcla Biko-Interzonas, avanzar en nuestra colaboración y poner un propósito potente como línea argumental es un reto emocionante que no podíamos dejar pasar. Y este reto es BikoLabs Creatividad Pirata.

Lo digital es un “stream” con muchos nodos distribuidos

Aunque en ocasiones queremos clasificar el negocio digital, no podemos. En realidad es como un flujo continuo de tendencias, estrategias y errores. Pensar que podemos controlarlo al completo y sentirnos seguros en uno de esos departamentos es un tanto ingenuo. La velocidad de escape para que un proyecto digital se sostenga no se conoce (ilusos). El stream nos empuja y nos desplaza hacia adelante, genera nuevas ramas que igual se desvanecen fugazmente. Por lo tanto, las fórmulas mágicas no existen, sólo la experiencia acumulada, la intuición y las personas afines que transitan juntas por el stream. En un mar tumultuoso es mejor estar acompañado de buenos compañeros y compañeras.

BikoLabs busca hacer de avanzadilla.Nada, sólo 20 minutos por delante, más sería un suicidio. Pero siempre 20 minutos por delante. Nos adelantamos para contar lo que se ve por las periferias del stream, qué negocios, qué tendencias, qué personas.

Si uno mira la realidad lo suficientemente cerca, podrá ver los pixeles (hm 2000)

Entonces, ¿por qué BikoLabs?

Porque necesitamos ver los píxeles, aunque sea 20 minutos antes.