Qué esperamos del UXSpain 2016

«UXSpain es el evento anual más importante sobre Experiencia de Usuario en España, un foro de comunicación, intercambio de ideas y experiencias.
La quinta edición volverá a convertirse en el punto de reunión imprescindible para todas las empresas, estudios de diseño, consultoras y profesionales del sector en España.”

Así se presenta el propio UXSpain en su web, conscientes de la importancia que tiene la experiencia de usuario y movidos por una de nuestras pasiones, queremos ser partícipes de este encuentro y, un año más, contribuimos además con nuestro patrocinio.

En esta ocasión son cuatro los bikonianos que desembarcan en el UX Spain 2016.

los4ux
Amaia (@resano), Carlos (@carloswes), Wila (@wila_) y Txuma (@txuma), los bikonianos que se dejarán ver por UXSpain 2016.

Antes de ir, nos dejan unas pinceladas sobre lo que esperan encontrar en Burgos:
“En estos eventos tan importantes son las charlas “oficiales” como las “extraoficiales” que se tienen por los pasillos y en las barras de bar. Así que espero volver a coincidir con buenos amigos y compañeros del mundillo del UX, y conocer otros nuevos con los que compartir reflexiones y experiencias”. (Txuma)

“Recargar pilas y volver con energías renovadas. Los encuentros como el UX Spain ayudan a traerse de vuelta en la mochila un montón de buenas ideas y muchas ganas para aplicarlas en el día a día. Además, de seguir aprendiendo y soprenderme con nuevas soluciones imaginativas que pongan de verdad al usuario en el centro de nuestro trabajo. Y también las cervecitas y las tertulias off del evento, claro». (Wila)

“Sacar la cabeza para ver cómo están trabajando otros. Y compartir nuestra experiencia, la visión de hacia dónde mira la comunidad y las soluciones y herramientas utilizamos en el día a día. Un buen chute para seguir trabajando, replanteándote objetivos y no olvidar para quién trabajas: los usuarios”. (Amaia)

“Reencontrarse con gente cada año para compartir experiencias y proyectos. Ser parte de este movimiento te refuerza como profesional”. (Carlos)

Este año ya no se habla tanto de agilidad y vuelven temas de actualidad como la UX en Realidad virtual y TV. Son este tipo de ponencias las que te hacen refrescarte y pensar más allá de lo que haces día a día. Por eso nos interesan charlas como estas:

  • Asier Arranz: Virtual Reality, the new UX
  • Natalia Heredia: UX + TV

También otras relacionadas con banca y museos, sectores en los que estamos trabajando mucho:

  • Carlos Navalón: La nueva experiencia del visitante digital del Prado… con algunos secretillos de alcoba – a ver esos secretillos…
  • Marcelo Soria-Rodríguez – BBVA Data & Analytics: Products and The Holy Grail

Y varias relacionadas con la forma en que funcionamos y cómo influye esto en la UX:

  • Marina Lorenzo y Ana Carrascosa: UX, palabras y personas
  • Javi Loureiro: Try to learn something about everything and everything about something
  • Fran Merino: We are Visual Animals

Esto es el antes… El después os lo contaremos en un próximo post a la vuelta del UXSpain. ¡Nos vemos en Burgos!