Contribuimos a la fiebre de los ebooks: Ereaders y oferta de contenido editorial online

Desde Biko contribuimos al proceso de expansión internacional de Leer-e y publicamos su nueva tienda orientada a la venta de libros digitales, dispositivos de lectura y una amplia gama de accesorios.

En Biko, hemos desarrollado la nueva página Web de Leer-e utilizando nuestra herramienta CMS OpenNus, que ofrece tanto al propietario como a sus usuarios numerosas posibilidades para la gestión. Leer-e es mucho más que una tienda online al uso.

Desde cualquier punto del planeta, ya se puede acceder a un catálogo con más de 1.400 títulos en castellano de diferentes géneros, autores y editoriales que están disponibles para leer en los lectores ofertados en la tienda -como el iLiad que se distribuye para toda España-, además de los diferentes accesorios que les acompañan, como fundas, cargadores y tarjetas de memoria entre otros. A esta oferta tan variada de títulos, incorporaremos en las próximas semanas contenidos digitales en otros idiomas (inglés, holandés, francés, griego…) tanto en los diferentes formatos ya disponibles en el mercado –Epub, PDF, PRC, HTML, TXT, JPG,…– como otros en los que estamos trabajando actualmente: audiolibros, suscripciones a periódicos y revistas entre otros.

Más de 10.000 usuarios de 94 países ya han visitado la web desde su lanzamiento, que se ha realizado coincidiendo con la última Feria Internacional del Libro en Madrid (LIBER), y han podido comprobar lo que Leer-e les ofrece: participar en las recomendaciones a otros usuarios a través de las listas de los libros más votados y vendidos que aparecen en portada, comentar sus impresiones tras leerlos, así como crear su propia biblioteca digital a la que podrán acceder desde cualquier dispositivo para volver a leer o descargar los ejemplares adquiridos cuando lo deseen.

Completamos la web con dos áreas específicamente dirigidas a los clientes: por una parte, los Distribuidores cuentan con un apartado en el que poder consultar el catálogo específico y procesar y ver el estado en el que se encuentran sus pedidos, o acceder a un histórico de los mismos. Por otra, ofrecemos la sección Editoriales, en la que podrán ir incorporando obras de sus catálogos a la oferta de títulos que ofrece Leer-e y además les permitirá conocer online, el número de ejemplares vendidos por libro o por autor, así como los balances económicos asociados.

Para poder trabajar con este amplio sistema, en Biko hemos diseñado e integrado con OpenNus un interfaz adaptado a las necesidades específicas de Leer-e para poder gestionar los datos y pedidos de sus clientes, el catálogo (stock, las diferentes tarifas con sus comisiones y precios de coste que se incluyen para cada proveedor), la implantación de un servidor de contenidos con los derechos digitales (Adobe Content Server 4) integrado con el sistema de descargas de libros, el acceso a otros proveedores de contenidos mediante WebServices, la gestión del sistema de reclamaciones y devoluciones, y la obtención de informes contables y datos de ventas, etc., que queda abierto a nuevas funcionalidades que ya estamos implementando.

Las próximas novedades que verán la luz en Leer-e incluyen versiones multiidioma tanto en la tienda como en la zona de gestión, la puesta en marcha del sistema de tiendas blancas, la integración con otros catálogos online a través de WebServices y la implementación a nivel internacional del Sistema de Tienda para iRex Techonologies, así como la suscripción a periódicos como The New York Times.

Acceso a la tienda Leer-e: http://www.leer-e.es