El control de asistencia en el Congreso Nacional de Urgencias Médicas, una nueva oportunidad para innovar

En Biko seguimos desarrollando sistemas que aprovechan nuevas tecnologías de identificación y localización como el RFID, de los que hace ya un tiempo hablábamos en nuestro blog Smartsite.

Entre el 16 y el 18 de junio se ha celebrado en Pamplona el Congreso Nacional de Urgencias, que ha reunido a más de 1.200 profesionales de las urgencias médicas. Biko ha estado presente junto a su partner OsesRFID. Nuestra participación se ha centrado en realizar en el control de asistentes a las salas en las que se imparten conferencias de forma totalmente automática. Se trata de una experiencia muy útil y pionera en este campo.

Control de Acceso en Congreso Nacional de Urgencias
Pantalla de Control de Acceso en Congreso Nacional de Urgencias

Por nuestra parte se ha desarrollado una aplicación para mostrar en tiempo real los últimos movimientos de entrada y salida a la sala, de forma que los asistentes puedan comprobar su funcionamiento.

Estas tecnologías abren grandes posibilidades de identificación segura, localización y trazabilidad. En el campo de la salud permite avances en los campos de seguridad del paciente, confidencialidad y eficiencia.

Para quienes no estéis familiarizados con el RFID y tengáis curiosidad, os dejamos algunos enlaces que explican qué es el RFID y una infografía interesante sobre esta tecnología.