Biko y Semantix

Biko ha colaborado en la implementación de la nueva web de Semantix en la que presenta Dixio: un servicio basado en un motor linguístico que permite al usuario de un sitio web definir los términos presentes en el texto y al mismo tiempo,  le ayuda a comprender los diversos conceptos mediante una ayuda contextual.

“Dixio for web» proporciona la definición instantánea de los términos o neologismos presentes en los contenidos publicados en el sitio, la opción de traducirlos a otros idiomas, y la presentación de imágenes o contenidos enciclopédicos relacionados. Permite tanto al redactor cómo al usuario “ir al grano”, al mismo tiempo que da contexto a la narración mediante un “clic sobre palabra” que no resulta invasivo, ya que se activa únicamente a petición del usuario.

“Dixio Desktop” cómo aplicación de escritorio, ofrece las mismas funcionalidades,  realiza búsquedas rápidas y sencillas en documentos e intranets y ofrece la posibilidad de incluir contenidos adicionales optativos (otros idiomas, diccionarios legales, médicos, etc.) o la incorporación de glosarios propios de la organización.

La administración avanzada del sistema ofrece estadísticas útiles sobre el uso de la herramienta (por ejemplo, cuales son las palabras que más dudas generan) y un sistema de gestión multiperfil para identificar los diferentes tipos de usuarios que precisen acceso a los diversos contenidos.

Consumer "Dixio Inside"

Consumer.es con “Dixio inside”