AgileWeek, una semana alucinante

Después de esta #AgileWeek que hemos vivido en Biko, toca repasar y apuntar todas las conclusiones de estos días. Resumiendo mucho, hemos tenido una semana muy alucinante. Y es que desde el lunes, ha sido un continuo no parar que ha durado toda la semana.
Los chicos de Becode llegaron el lunes. Como sabéis no teníamos ningún plan cerrado, por lo que decidimos esa misma mañana cuales iban a ser las sesiones para los tres primeros días. Decidimos comenzar por un mini-inception para algunas de las Apps que hemos empezado a recibir en el proyecto ZombiApps. Algunos consejos y conseguir un proceso de análisis previo eficaz fueron los puntos fuertes de esta sesión.

El martes prometía ser interesante, y así lo fue. Abrimos nuestras puertas y por aquí se acercó @patxangas y Álvaro para conocer de cerca a Biko y cómo trabajamos. Comenzamos hablando de «Equipos distribuídos», de cómo mejorar nuestros procesos de trabajo si trabajamos en la distancia. Vimos varias herramientas que pueden ayudarnos como, por ejemplo, Campfire para la comunicación diaria y Trello para organizar tareas y proyectos.

Sesión de "Equipos distribuídos"
Sesión de «Equipos distribuídos»

El resto de la jornada lo dedicamos a dos sesiones más conceptuales donde probamos dos técnicas:
Impact mapping, un proceso sencillo de cómo priorizar características de tu producto vinculadas al negocio.
Skill mapping, identifica los skills de tu empresa para detectar carencias y oportunidades de formación, selección y crecimiento profesional.
Para el tercer día se unió Marc Florit para hablar más de equipos, de organización y de cómo mejorar el funcionamiento de nuestro esquema de trabajo. Ideas, consejos y alguna que otra colleja que nos hicieron ver mejor todo el potencial que tiene trabajar con un modelo ágil como el nuestro.
Y los dos últimos días fueron para la CAS y el evento Ágiles2013 que se celebró en Lima. A este evento acudió nuestro CEO, donde pudo explicar nuestra forma de trabajar y cómo funcionamos en Biko. Una sesión muy interesante que gustó mucho a los asistentes.

Estamos más que seguros de que el año que viene hay que repetir esta AgileWeek. Gracias a todos, en especial a BeCode y Marc por dedicarnos su tiempo. ¡Nos vemos pronto!