La semana en la oficina ha amanecido con un caso insólito.
Como equipo nos hemos tenido que enfrentar a multitud de casos extraños, estudios, mejoras y diversidad de tipos de investigaciones acerca de los usuarios. Pero… este caso nos ha superado!
Han aparecido unas pruebas extrañas: unas gotas de café por toda la oficina.
Hemos colocado papelitos y sacado fotos. Twittear el caso, subir las fotos a Flickr y ahora estamos creando este post en nuestro blog. Y hasta aquí el trabajo científico que puede hacer un diseñador…
¿Alguien puede ayudarnos a resolverlo?
Pruebas gráficas
El Guardián de la Heterodoxia dice:
Grissom!
Observa que, en contra de lo que el sentido común indica, el sospechoso no salía con la taza de la cocina, tal como cabría esperar: en realidad, estaba entrando con café. El detalle está en la dispersión de las gotas. Observa el patrón de salpicadura: verás que el impacto señala claramente que el sospechoso avanzaba hacia la cocina.
Esto reduce mucho nuestra lista de sospechosos: buscamos a algún adicto despistado que, a pesar de tener café en la taza, va a buscar más. ¿Quién puede ser?
No me di cuenta hasta que fijándome en la cantidad, he razonado que he sido yo sin lugar a dudas. Perdón por la molestia.
Heterodoxamente tuyo, el Guardián.
Postscriptum: ahora te queda resolver los misteriosos rastros de barro que hay por toda la oficina.
carloswes dice:
Tras tres días de investigaciones, podemos dar por finalizado el caso de las gotas de café aparecidas en la oficina.
A pesar de que un compañero confesó ser culpable, hasta no haber comprobado todas las pruebas no hemos podido dar por cerrado este caso. Efectivamente, el sospechoso pasó a disposición judicial del grupo de limpieza y cumplió la pena impuesta con spontex incluido.
Gracias a todos por vuestra colaboración y las pistas ofrecidas.
Buceante dice:
Que grande! Vaya tela lo de poner etiquetas a las pruebas! Espero que el culpable pague por sus crímenes y deje esas racholas como nuevas!!